Publicado el Deja un comentario

Así viví el “Accessories The Show” en Nueva York

El pasado 11 de junio, finalizó una edición más de #accessoriestheshow – el show más importante de accesorios del mundo, que se llevó a cabo en Jacob Javits Center, en Manhattan, Nueva York y que recibe a miles de compradores, diseñadores y personas de todos los rincones de nuestro globo terráqueo.

Este es mi primer evento internacional como expositora y se logró gracias al Departamento de La Guajira y la Fundación Emcultor que ha creído en mi marca y en mi trayectoria como diseñadora de joyas desde hace mucho tiempo y que hoy me dan el aval de poder representar al departamento más rico de Colombia, que por cierto no se alcanzan a imaginar las numerosas fuentes de inspiración que pueden llegar a tener, con tan sólo ver sus brillantes paisajes, sentir su brisa y poder observar su gama de colores en cada rincón, convirtiéndolo en un lugar mágico que te llena de alegría y te hacen vibrar.

La colección que lleva por nombre “ELEMENT” de mochilas y aretes que mostré en #accessoriestheshow estuvo netamente inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego) capaces de crear una conexión vibrante en nuestro ser, nuestra consciencia y nuestra capacidad de sentirnos en un entorno, como lo es la Guajira, un lugar lleno de infinidades de azules, de espectaculares desiertos, de diversidad de aves coloridas y ese aire lleno de sabor y alegría que son esenciales para nuestra existencia.

Cada mochila tejida está marcada con una placa que contiene el nombre de las diferentes comunidades o rancherías Wayuú que las elaboraron, esto con el objetivo de respetar la propiedad intelectual de nuestros artesanos que en cada una de sus obras resaltan su identidad, su cultura, su herencia y sobre todo su creatividad, que por supuesto debe de ser protegida y respetada.

En el evento había expositores desde accesorios para ir a la playa hasta joyas con piedras preciosas y semipreciosas para hombres, mujeres y niños. Para el segmento de la joyería, cabe resaltar la presencia de numerosas marcas, cada una con su sello personal, identidad y coherencia con lo que querían comunicar.

Definitivamente es un lugar donde puedes sentir distintas culturas que aunque estén un poco lejos de la nuestra y tenga muchas diferencias, todas comparten un sentimiento mágico que nos caracteriza de forma conjunta, es: Creencia.

Esos tres días (9-10 y 11 de junio) no sólo encontré tendencias de moda que marcaba cada pasillo del centro de convenciones en NY, sino también pude lograr tener un acercamiento con numerosos personajes que son referencia mundial de muchos de nosotros. No sólo estaban las firmas y reconocidas marcas que ya muchos conocemos, también había demanda de aquellas marcas emergentes con proyección internacional y su alta dosis de creatividad y pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *